lunes, 2 de mayo de 2011

LA SUFRIDA PASADA POR AGUA


La sufrida fue fiel a su nombre, y las previsiones que durante toda la semana daban agua , se cumplieron de mas.Así que el ir mentalizado a que la lluvia me acompañaría durante un gran trayecto me hizo ir muy decidido a realizar esta gran ruta.
A las 8 de la mañana caía el "diluvio universal" por la ventana del Hotel.Pero siempre con la esperanza de que amainara a la hora de salida.Así fue, paró de llover,pero con las previsiones y el cielo que no hacia presagiar esperanza alguna.
Salimos de Arriate a las 9.20 , y a los 15 minutos nos cayó lo mas grande bajando de Ronda.Se mantuvo un ritmo vivo hasta el inicio del puerto de las palomas en Zahara de la Sierra.Me encontré bien y subí todo el puerto a rueda de los mas fuertes.No me pareció un puerto para puros escaladores, lo que me benefició ,no respondiendo a ninguno de los ataques que se fueron produciendo.Coroné entre los 15 de la general y 4º de M40.,selle la credencial y llegó lo peor.Una bajada peligrosa,niebla,alguna caída delante mía, y mucha,pero que mucha lluvia ,que no paró en todo el trayecto.La experiencia me dice, que en estas rutas tan largas no debes quedarte solo nunca.Debes formar un grupo,lo mas grande posible para así no desgastarse mucho.Así que me limite a ir en uno que se formó de unas 16 unidades del que mas tarde se iban descolgando por el propio ritmo que los mas fuertes iban imprimiendo en las subidas.En rutas tan largas no hace falta alardes,,cada uno madura poco a poco y lo mas importante es comer en las bajadas y subir los repechos lo mas ágil posible en cuanto a desarrollos.En el km 120 aprox nos dijeron que había un desprendimiento en un puerto por el que debíamos pasar y nos acortaron la ruta 30 km.Todo fue mas fácil a partir del km 145, dejó de llover y nos aproximamos a Ronda a fuerte ritmo ,llegando creo que tan solo 3 unidades por delante de nuestro grupo de 8 .Así que se llegó a la meta sin ningún sprint (puesto la clasificacion es la del puerto)Analizando la clasificacion, entre en 6º lugar de la general con un tiempo de 5:47:11
Lo mas importante para mí , son siempre las sensaciones, y estas fueron muy buenas.Las batallas tan duras te hacen fuerte y ésta fue una de las mas duras a la que me enfrenté en estos largos años en bici.Así que estoy muy satisfecho y espero rendir al mismo nivel el próximo sábado en Ayora (Valencia).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Carmona

Ramon dijo...

Enhorabuena Carmona.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carmona.

Quique

Carmona dijo...

gracias y un saludo a todo-as.

Juan Hernandez Martinez dijo...

Antonico....me alegro muchismo...y aun mas que todo te haya salido tal y como tu lo habias planeado...eres un ejemplo a seguir..!!!