martes, 31 de enero de 2012

CARRERA DE TENTEGORRA (CARTAGENA)

El pasado Domingo día 29, dispute en la localidad de Cartagena la 1º prueba de las Sociales Interclub de Cartagen-Mar Menor. El recorrido,con dos puertos de montaña, 85 km, es el mas exigente de todas las pruebas que se disputan en este trofeo.Salimos muy rápido en dirección a la primera meta volante a tan solo 5 km de la salida,viento de cara y muchos saltos que no fructificaron hasta el primer puerto, donde se hizo la escapada buena de tres corredores.A mitad de carrera fueron saltando varios corredores intercalados, y un poco mas tarde, dos grupos de varias unidades, siendo este ( segundo grupo) donde pude llegar a meta.
En el primer puerto quede cortado en la bajada,,,el viento de costado y la gran velocidad en la bajada, hicieron que me cortara, no siendo hasta unos kmtros después, cuando  pude engancharme al grupo que me llevo hasta la segunda dificultad del día.El segundo puerto lo subi bastante mejor,puerto muy tendido y con viento a favor, donde eché el resto para no llegar cortado.A partir de aqui, velocidades por encima de 50 km/h hasta la meta.
Estoy muy satisfecho con la carrera realizada, ya que me sentí mejor de lo que esperaba.Me encantó el ambiente a la salida (da gusto correr en el Levante) y a la llegada con mis nuevos compañeros.En cuanto a la clasificacion,decir que voy en 15º posición en mi categoría, pero al mismo tiempo de la  3º posición.
La media aprx de 37 km/h ,lo que dice de como se va en esta pruebas.La gente esta demasiado fuerte,pero claro, hay muchos que no hace ni un mes que dejaron de correr, y eso se nota.
El proximo Domingo disputare la segunda prueba en La Aljorra, pueblo a lado de Cartagena y perfil totalmente plano, así que volaremos en esta segunda etapa.Ya contare.

 Mis compañeros Miguel,Gallofa,Raul,Paniagua,Juanele y yo.

2 comentarios:

IVAN dijo...

buenas Antonio , se agradecen las cronicas de la gente que va a correr a Murcia, enhorabuena, que quedar como has quedado alli no es facil con los berracos que hay, hechale cuando tengas un ratillo o quieras un vistazo a mi blog, me imagino que yo empezare a correr conforme me llegue la licencia, un saludo...

http://ivan85almeria.blogspot.com/

Cientouno dijo...

Dales caña Antoñico, seguro que al final te metes de los 5 primeros. Bye...