lunes, 22 de marzo de 2010

VUELTA A BEDAR- 167KM 5:30h

Este pasado sábado 20 Marzo realizamos una de las mejores rutas que se pueden hacer por la provincia de Almeria.Dicho recorrido discurre por las estriberías de la comarca de Sierra de Filabres, siendo su recorrido Almeria-Uleila-Lubrin-Bedar-Los Gallardos-Sorbas-Almeria.
El ritmo fué muy selectivo desde los primeros km, y hacía presagiar, como así fue después, que seriamos muy pocos los que realizaríamos la ruta acordada desde el inicio.
Solo 8 de los aproximadamente 40 que salimos, giramos en dirección a Lubrin al llegar al cruce con Uleila, lo que hizo que a partir de este punto la ruta fuera mas tranquila para nosotros. Sólo la pequeña subida a Bedar, hizo romper unos minutos el grupo, de ocho que pusimos rumbo a Almeria.Una media por encima de 30 km/h nos da muestra que este grupo fue muy compensado y eso llevó a no interrumpir el fuerte ritmo que pusimos en toda la ruta.
En cuanto a lo personal decir, que esta ruta me ha servido para ver que cada vez llego con más "gasolina" al final de las etapas largas y eso se nota en la capacidad de recuperación.Estoy adquiriendo mucho fondo y la constancia estos últimos fines de semana, se está notando en estas rutas tan largas.
Dejo un pequeño video de la ruta con permiso de Ditec en sus primeros kilometros.
http://ciclismo-almeria.blog.com.es/

3 comentarios:

CICLISMO-ALMERIA dijo...

Un placer Carmona, siempre que necesites un video de las rutas, por los menos del comienzo, jajaja, estan a tu disposición.

Espero que mi blog sea de interes para todos desde los más fuertes a los conformistas. De carretera o MTb al fin y al cabo a todos nos une una misma pasión.
"El ciclismo".

Ramon dijo...

Canival ,me gustaría que posteras esto en mi nombre en el blog del Club y de Carmona como comentario a dicha ruta ya que no tengo acceso desde aquí. "DITEC".

Buenas, eso creo yo en mtb, las rutas hay que empezarlas y terminarlas juntos , pero en carretera, hay que agruparse según fuerzas, excepto si se organiza alguna ruta para el grupo, como propuso Manolo Castillo.

Agradezco el sentimiento de hacer piña en el club, sobre todo si va por Gianni y por mi, pero siempre he entendido que la carretera es más competitiva y más en Los Molinos, así que no hay problema alguno , yo se que cuando me quede hago mis 100-120km de media y listo , no quiero hacer más. Y no me importa quedarme solo. Lo que no me gustaría es volver al pabellón para hacer de 3-4 paradas por ruta, y hay gente más fuerte que yo, allí, que no lo discuto y buenos amigos, pero lo que no me llama la atención es en una ruta de 120km parar casi 3/4 h entre esperar, desayuno, y/o problemas mecánicos.

Por mi parte espero que me acepten bien en el grupo de los Molinos aunque no llegue a completar las rutas, pero me estoy esforzando para ir alante, mantener velocidades altas durante tiempo y motivar mi capacidad de ataque dentro de mis posibilidades, que aunque me equivoque, como el otro día en el parque "Oasis",cuando tenía que haber metido más cadencia y menos desarrollo, intentaré seguir mejorando.

Saludos, y hoy Fuegoooo!!

Juan Hernandez Martinez dijo...

ME ALEGRO QUE VAYAS POR BUEN CAMINO..SIGUE ASI....ME ACUERDO CUANDO YO EMPEZE CON EL CICLISMO Y ME DIJISTES QUE ESTO DE LA BICI NO TIENE SECRETO....HAY QUE HECHARLE HORAS Y HORAS Y MUCHOS KILOMETROS.
UN GRAN ABRAZO ANTONIO Y GRACIAS POR TODO !!