El pasado Domingo día 06 se disputó lo que para muchos es la gran prueba almeriense, que cada año se disputa en nuestra provincia, y por que no decirlo, una de las pocas de carretera. Aun no siendo una competición, si se toma de esa manera para los de aquí, y este año mas aún. debido a ser libre en casi todo su itinerario.La prueba tenía todos los alicientes para ser una grande,debido a su desnivel acumulado en los dos puertos de montaña que se subían.
Día espléndido climatologicamente hablando y de participacion en la prueba.Se transcurrió neutralizado hasta Gador,donde se dio la salida libre , con una subida a Ricaveral a fuerte ritmo, llevado por mi equipo que hizo que el grupo perdiera unidades, hasta quedar unos 35-40 ciclistas.
En la segunda dificultad del día, y las mas dura Subida a Castro Filabres se partió definitivamente el grupo, quedando en tan solo 10 unidades la composición del grupo cabecero.Grupo cabecero del que coronó en 1º posición David Valero,compañero de Baza,junto con Pedrillo.Yo coroné en 6-7 posición , con un ritmo muy aceptable y viendo en todo momento la cabeza de carrera.
Bajada peligrosa,pero sin relajarse hasta pasado Castro, donde mis compañeros David y Gallofa me estaban esperando para organizarnos de cara a los kilómetros finales con viento de cara.No hubo que mediar mucho para entendernos entre todos y ponernos a relevos hasta Almeria.
En la imediaciones de Almeria,en la crta de la Universidad,Gallofa salta del grupo, viendo que nadie reacciona decido probar y esta vez se notan los kmtros en todos nosotros,David Valero tambien sale del grupo cabecero y engancha con nosostros ,junto con Gabriel de Hierros Aguera, lo que junta un cuarteto que se entiende muy bien.La entrada a Almeria ya era una loteria,saltando mis dos compañeros al unisono para descolgar a Gabriel, lo que consigue Gallofa en los ultimos 500 mtros que le dieron un merecidisimo 1º puesto, yo descolgado ,sin fuerza ni oponer resistencia el 4º y ya sabiendo que quedaria 1º en mi categoria.
Destacar la muy buena organizacion y buena señalizacion de la prueba, de la qu tengo que decir que no tiene nada que envidiar a otras del panorama nacional.Y espero que se mantenga este atractivo recorrido, en esta provincia en la que es todo un merito realizar algun evento ciclista de este calibre.
David (vacas) y Gallofa al terminar la prueba