lunes, 11 de febrero de 2013

CARRERA DE TORREPACHECO

El pasado sabado dia 9 se disputó en Torrepacheco la 3º de las pruebas de la Interclub de Murcia.El recorrido totalmente plano sobre 80 km aprox en el que el viento fue la nota dominante de la jornada junto al alto ritmo que se impuso en la prueba.
Los constantes demarrages se produjeron  a lo largo de las casi dos horas de  carrera,no fructificando ninguna escapada , debido al alto ritmo del pelotón.
En cuanto a lo personal decir que estuve bastante activo , siempre estando atento, sobretodo para no irme al suelo cuando metían cuneta.En estas carreras sin ninguna puerto, hay que intentar estar los mas adelante posible para evitar los famosos "latigos", sobre todo al salir de las curvas.
Los finales de carrera son terribles, todo el mundo quiere estar colocado para disputar el sprint y si quieres meterte, hay que pensar poco,,solo literalmente echarle "cojones" y perder el miedo a dar con los huesos en el asfalto.Si se piensa fríamente,es una tontería,,pero el corazón esta a mil pulsaciones en esos momentos y la cabeza reacciona poco,mas bien nada,,solo importa entrar de los primeros en los metros finales y que no te quiten el sitio ganado los dos últimos kilómetros.
En los últimos kmtros me pude mantener en cabeza del pelotón y disputar los puestos de honor en la categoría M40, ya que entrando en el puesto 17º de clasificacion , me pude meter el 3º en M40
Después de esta carrera mi clasificacion en la general me aupaba al 4º puesto en M40, pero no habiendo acudido a la carrera del día posterior en San Javier, se deja de optar a dicha general.
Es muy difícil acudir a todas las carreras de este campeonato, es un sacrificio muy grande, así que acudiré a el próximo sábado a Pozo Estrecho a intentar estar con los mejores, y por que no decirlo,estar en el podium,pero esta vez en los mas alto.


Podium M40 2º Jose David 1ºSerrano 3ºCarmona

No hay comentarios: